• Tradición - Nuestro espíritu

    “En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza”

    Aristóteles

    Nuestro camino en estos años sigue una premisa fundamental: llegar al objetivo basándonos en las técnicas de trabajo tradicionales, pero apoyados en las nuevas tecnologías y los modernos procesos de gestión. Reconociendo que somos humanos y podemos equivocarnos, pero que, al descubrir nuestro error, somos capaces de asumirlo y de dar una respuesta aún mejor, porque no nos fatiga el trabajo cuando creemos en lo que estamos haciendo.

    Ese es el secreto de nuestra utilización de los materiales tradicionales:

     

    LA MADERA

    La madera se comporta como un ser vivo, adaptándose a las condiciones de humedad y temperatura de su entorno.

    Sólo unas manos expertas pueden ofrecerle los cuidados que exige un material noble de tal belleza. DECOLESA pone en sus trabajos con madera toda la experiencia y cariño necesarios para un comportamiento óptimo del material en el futuro.

     

    LA PIEDRA

    La piedra aporta la elegancia y la fortaleza al proceso constructivo. En DECOLESA, nuestros expertos canteros aportan el grado de sensibilidad exigido en cada trabajo de labra o colocación, con la vocación de eternidad de tan noble material.

     

    EL VIDRIO

    El vidrio artístico transforma la luz en arte dentro y fuera de nuestros edificios.

    En DECOLESA trabajamos con mimo en la recuperación de vitrales para que su gran belleza siga resplandeciendo en las estancias más especiales.

     

    EL METAL

    Desde la antigüedad el hombre ha utilizado los diferentes metales para sus obras más preciadas y obsequiosas.

    En DECOLESA sabemos apreciar las cualidades de cada metal y nuestros artesanos trabajan para restaurar o crear piezas únicas que aporten un toque de distinción al lugar donde se ubican.

  • Presente - Valores

    “Toda técnica de construcción logra al fin su forma eterna, su expresión fundamental que a partir de entonces se perfecciona y afina”

    Ernst  Neufert

    Creemos en las personas, en las buenas personas, en que cada uno de nosotros llevamos algo especial que nos distingue y nos hace ser mejores. Conocedores de  nuestras capacidades técnicas y humanas, recogemos aquello que nos aporta más, interiorizándolo para cumplir mejor nuestro objetivo

     

    La experiencia nos avala, nos hace creíbles. Nos da la seguridad de que somos capaces de llegar a cualquier meta, por difícil que esta sea. Solo necesitamos nuestro equipaje que se encuentra pleno de nuestro trabajo, conocimientos, y esfuerzo..

     

    Colaboramos estrechamente con los mejores profesionales, empresas e Instituciones tanto en Restauración del Patrimonio Cultural como en la definición de Planes de Conservación y definición de criterios y estudios previos a cualquier intervención.

     

    Sabedores de que los tiempos han cambiado, le proponemos una metodología de trabajo distinta e innovadora. Otra visión de las cosas en la que usted, como usuario final, será el mayor beneficiado.

     

    En este momento, a pesar de las dificultades, apostamos por continuar con los equipos y líneas de trabajo para seguir atendiendo con la misma seriedad y profesionalidad a nuestros clientes con el ánimo de prestar un servicio.

     

    Gracias a esa confianza, hemos podido mantenernos en el mercado de la restauración-rehabilitación-construcción como una empresa que ofrece seriedad, calidad de ejecución, conocedora de la técnicas y materiales, y comprometida con los edificios y monumentos donde intervenimos y por encima de todo con los clientes.

  • Innovación

    “La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana”

    Alvar Aalto

    Nuestra especial sensibilidad por aplicar sistemas, productos y materiales innovadores, así como por desarrollar procesos que nos permitan ser más eficientes, hacen que estemos en permanente contacto con los fabricantes y sus departamentos de I+D+i.

     

    DECOLESA forma parte del Clúster de Construcción Eficiente (AEICE) que tienen por objetivo desarrollar proyectos innovadores de interés para el sector de la construcción, haciendo hincapié en el campo energético, estudiando y promoviendo la construcción y rehabilitación eficiente energéticamente en España, reduciendo así las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios.

     

    Fruto de esta vocación innovadora surge nuestra incorporación a proyectos de investigación y desarrollo en relación con las últimas tendencias constructivas en los ámbitos de eficiencia energética. Esta colaboración con otras empresas punteras y organismos de investigación a nivel europeo, nos faculta para ofrecer a nuestros clientes los sistemas más fiables y contrastados del mercado, adecuados para los más altos estándares de construcción eficiente en Europa (Passivhaus o Enerphit)

     

     

    REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

    Proyecto REeNERGIZA de rehabilitación integral de edificios.

Aviso legal