• Restauración

    El trabajo diario en la puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico Artístico constituye la mayor recompensa profesional.

    DECOLESA apostó, desde sus comienzos, por el tratamiento sensible de nuestro abundante Patrimonio. En todas nuestras actuaciones combinamos las prácticas constructivas tradicionales con las técnicas de restauración y conservación más modernas. Nuestro objetivo es devolver todo el esplendor a nuestros monumentos, respetando su esencia y adaptándolos a las nuevas necesidades.

     

    DECOLESA dispone de la máxima clasificación, otorgada por la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda, para actuaciones de restauración del Patrimonio Histórico Artístico como contratista del Estado (Grupo K, subgrupo 07, categoría E). Esta clasificación habilita a las empresas para realizar obras de restauración en inmuebles catalogados como Bienes de Interés Cultural (BICs) o monumentos histórico-artísticos, por su demostrada experiencia y solvencia técnica y económica,

     

    Las actuaciones en materia de restauración priorizan el hallazgo de la solución correcta, para lo que se debe disponer de los conceptos básicos y la información relacionada con las actuaciones previas: toma de datos, definición de lesiones y procesos patológicos, con lo que se consigue la elaboración del diagnóstico previo. La descripción de esos procesos patológicos (origen, evolución y consecuencias), así como las técnicas de actuación, permitirán abordar  satisfactoriamente el proceso de reparación, rehabilitación y restauración de cada uno de los sistemas edificatorios.

     

    Con el paso del tiempo hemos obtenido la experiencia suficiente para orientar nuestra actuación en materia de restauración hacia el objetivo de la búsqueda no solo de la solución del problema actual, sino que tratamos de prevenir defectos o deficiencias futuras. Partiendo del respeto por el original, buscamos el tratamiento más adecuado mediante el diagnóstico preciso del estado físico de la obra, así como del medio que la rodea. De esta manera evitamos intervenciones innecesarias que pudieran a poner en peligro en un futuro la integridad de la obra.

     

  • Construcción

    La vida del ser humano se desarrolla en gran medida en el hogar, por tanto merece especial dedicación proporcionar al hombre el entorno idóneo para su existencia.

    Más de 30 años construyendo sueños, cientos de clientes satisfechos y sobre todo garantía de resultados. DECOLESA es la mejor alternativa para todos aquellos que busquen un servicio constructivo de calidad y un signo de distinción en sus proyectos.

     

    Gracias a la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años, te podemos ofrecer el asesoramiento para imprimir en el proyecto tu sello personal. De esta forma llevamos a cabo singulares obras de edificación con el objetivo de conseguir plasmar en la realidad el sueño de tu vida.

     

    DECOLESA garantiza el control de cada proceso constructivo, basándonos en  una perfecta ejecución material y un escrupuloso cumplimiento de los plazos de entrega previstos. Cuidamos con esmero cada detalle; desde la contratación de los oficios, pasando por el control de la calidad, la planificación y el seguimiento económico, lo que siempre redunda en el beneficio de nuestros clientes. Nuestras obras son el reflejo del carácter detallista y riguroso que nos avala.

     

    La ejecución de cada proyecto que abordamos está coordinada por un técnico altamente cualificado que lidera un equipo multidisciplinar que aporta la máxima profesionalidad para su ejecución.

  • Rehabilitación

    El DRAE define este término como la acción de  "habilitar de nuevo o restituir algo o a alguien a su antiguo estado”. En construcción se refiere al acto de recuperar las condiciones de uso de los inmuebles, de habitabilidad de las viviendas, la revitalización de los barrios y la recuperación integral de ámbitos urbanos considerados patrimonio histórico,

    Nuestra experiencia a través de las intervenciones en edificios existentes nos proporciona un conocimiento exhaustivo de los procedimientos y las técnicas de conservación. Esto nos garantiza que la rehabilitación efectuada es adecuada, realizándose de forma efectiva y segura para la integridad y durabilidad de los edificios, así como para el mejor confort de sus usuarios.

     

    La dilatada experiencia de DECOLESA, de más de treinta años, en el mundo de la edificación corrobora la tesis de que la mejor rehabilitación de un entorno urbano es aquella que devuelve el uso completo del mismo, desde el residencial al comercial o de equipamientos. Buena prueba de esto es la intervención en los alrededores de la calle Puertamoneda y las Cercas de la ciudad de León, donde se ha producido la regeneración de un espacio altamente deteriorado tanto en sus edificios como en su población.

     

    Nuestros operarios y técnicos dominan tanto las técnicas tradicionales como los nuevos productos que se imponen en la rehabilitación actual. Un buen trabajo depende de realizar un correcto análisis del problema y las causas que las han ocasionado, para poder tomar una decisión acertada en cuanto a los materiales a utiliza y la correcta aplicación de estos sobre los elementos a rehabilitar.

     

    Nuestras intervenciones en materia de rehabilitación abarcan desde actuaciones integrales en la totalidad del edificio, tanto públicos como privados, como en actuaciones parciales dentro de los edificios: cubierta, fachada, estructura e instalaciones, hasta intervenciones parciales en cada una estas partes.

  • Reformas

    La adaptación de los espacios existentes a nuestras nuevas necesidades implica el estudio y análisis de aquellos para adecuarlos a los nuevos requerimientos. Nuestra experiencia al servicio de su hogar y negocio.

    DECOLESA pone a disposición de sus clientes un servicio integral, desde la primera toma de contacto, captando la idea y las necesidades del cliente, hasta la finalización y entrega de los trabajos, con la calidad y el servicio demandado.

    Permítanos ayudarle a satisfacer sus necesidades. Su proyecto es único, por lo que es necesario definir y concretar el alcance de los trabajos a realizar, planificar adecuadamente las actividades y asignar un único responsable del proyecto, con probada experiencia, que realice periódicamente el seguimiento de los trabajos, identificando las desviaciones, tomando las decisiones correctoras precisas y compartiendo con usted con plena transparencia el avance de los trabajos.

     

    Confiamos plenamente en el trabajo que realizamos y en los compromisos que asumimos con nuestros clientes, en términos de calidad, plazos o condiciones de entrega; poniendo a su disposición las mejores marcas del mercado.

     

    Por otro lado DECOLESA ofrece un novedoso servicio de valor añadido a sus clientes: los hogares adaptados o accesibles. El servicio se centra en hacer la vida más fácil y más llevadera a quienes, a priori, la tienen un poco más complicada. Para ello realizamos proyectos a medida que posibilitan un mayor grado de autonomía y bienestar en su quehacer cotidiano.

     

    En el sector de locales comerciales y oficinas, podemos realizar el encargo completo en un paquete “llave en mano”, incluyendo el diseño y el proyecto integral de la actividad o bien nos adaptamos al Proyecto Técnico de su negocio con una visión integral, aportando soluciones específicas a las necesidades de cada estancia.

  • Promoción

    Nuestros Proyectos son un fiel reflejo de nuestra actitud y nuestra filosofía ante la vida, promovemos hogares donde el hombre y la mujer se desarrollen y convivan felices.

    En DECOLESA sabemos que la compra de una vivienda es uno de los momentos más importantes de la vida de una persona y de los suyos. Por ello ponemos a tu disposición todos los recursos que disponemos para que puedas disfrutar de tu casa sin preocupaciones.

     

    Te ofrecemos  hogares en nuestras especiales promociones con encanto, donde nuestros profesionales te ayudaran a encontrar las mejores soluciones para que puedas crear tu propio espacio y puedas, además, desarrollar tus necesidades y plasmar tu ideal.

    Con la tranquilidad de contar con la garantía de una empresa responsable que cumple sus compromisos. Nuestra filosofía es sencilla: experiencia, calidad, personas e ilusión.

    La experiencia al servicio de la calidad ha sido la base para mejorar día a día y hacer trabajos bien hechos. La calidad es el resultado del esfuerzo y la dedicación. Desde nuestros inicios hemos ido paso a paso, adaptando nuestro potencial de construcción a favor de la calidad en las viviendas. Mirando con lupa todos y cada uno de nuestros proyectos.

    En DECOLESA creamos algo más que viviendas, nos preocupamos por su integración en el entorno.

    Nos implicamos en el diseño de las viviendas de calidad, sin olvidarnos del protagonista principal, usted. Un sistema personalizado de elección de materiales permite convertir su vivienda en un lugar lleno de personalidad con los mejores acabados.

  • Otros servicios

    La formación y flexibilidad con que cuentan nuestros profesionales nos permite abordar cualquier proyecto.

    REDACCIÓN DE PROYECTOS

     

    INSPECCIÓN TECNICA DE EDIFICIOS (ITC/IEE)

     

    MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

     

    URBANIZACION

     

    DEMOLICIONES

     

    RETIRADA DE AMIANTO

     

    EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

     

    MONTAJE DE EXPOSICIONES

     

    MOLDES Y REPRODUCCIONES ESCULTORÍCAS

Aviso legal