• Compromiso

    Hacemos realidad tus proyectos, poniendo a tu disposición nuestra amplia experiencia en construcción, restauración y rehabilitación.

    Bienvenidos a DECOLESA, la empresa de restauración y construcción de León capaz de hacer realidad tus proyectos.

     

    Desde 1984, nuestro completo equipo humano trabaja para entender tus necesidades y ofrecerte las mejores soluciones constructivas para mejorar tu hogar, tu negocio, tu entorno,

    Nuestra actuación tiene como MISIÓN satisfacer las demandas de nuestros clientes y la sociedad, con vocación de liderazgo en el sector de la Construcción, la Rehabilitación Energética y Funcional de edificios y la Restauración de Bienes de Interés Cultural, en base a nuestro capital humano altamente cualificado.

    Tratamos de conseguir este objetivo desde nuestra VISIÓN  de ser una empresa líder en el sector por nuestros valores técnicos y humanos, nuestra especialización para realizar trabajos singulares y  nuestra capacidad de innovación y adaptación.

    Trabajamos guiados por los VALORES que nos definen:

    Cercanía, Honestidad, Pasión, Flexibilidad, Garantía.

  • Equipo humano

    El secreto en el éxito de un proyecto está en disponer de los recursos humanos idóneos.

    El principal activo con el que cuenta DECOLESA son las personas que la integran, un equipo de profesionales con gran experiencia, capaces de hacer frente a cualquier proyecto, buscando siempre las soluciones más adecuadas.

     

    La estabilidad de nuestra plantilla, con una media de permanencia de más de diez años, nos dota de la más alta cualificación para afrontar con éxito los proyectos más complejos

     

    La Oficina Técnica de DECOLESA, está formada por un amplio equipo de profesionales titulados que se encargan de la toma de datos, el estudio de soluciones constructivas y la elaboración de proyectos y presupuestos correspondientes,  asesorando al cliente en la toma de la mejor decisión.

     

    DECOLESA promueve un entorno de trabajo respetuoso con los empleados, en el que se potencia su formación y desarrollo profesional, concediendo la máxima prioridad a la formación continua en el puesto de trabajo.

  • Cualificación técnica

    El conocimiento y la aptitud, permite desarrollar el proyecto adecuado a las necesidades planteadas.

    DECOLESA se encuentra capacitada técnicamente para llevar a cabo aquellos proyectos que respondan a las exigencias de nuestros clientes. Esta afirmación tan categórica está basada en el reconocimiento social de la firma, disponiendo además del soporte legal que le otorga el disponer de las siguientes autorizaciones:

     

    CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

    Poseemos la Clasificación como Contratista de Obras otorgada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que nos faculta para la realización de obras de construcción y restauración de edificios de cualquier tipo e importe.

    RESTAURACIÓN DE BIENES INMUEBLES HISTÓRICO-ARTISTICOS:

    Grupo K, subgrupo 07, categoría E.

    OBRAS DE EDIFICACION DE PROMOCION PÚBLICA Y PRIVADA:

    Grupo C, subgrupo 01 AL 09, categoría F.

     

    DECOLESA dispone así mismo de clasificación en los subgrupos E1, E4, E5, E7, G6, I1, I6, I8, I9, J1, J2, J4, J5, K4, K5 y K6.

     

    REGISTROS PÚBLICOS

     

    También estamos inscritos en el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, en los Registros de Licitadores de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León y del Ayuntamiento de León y en el Registro de Instaladores Colaboradores con el Plan Renove de Fachadas y Cubiertas de Castilla y Leon.

  • Sistema de gestión

    La adopción de un sistema integrado de gestión de la Prevención, la calidad y el medio ambiente, facilita la prestación de un mejor servicio.

    DECOLESA adapta sus procesos productivos al cumplimiento de las normas OSHAS 18001, de Seguridad y Salud en el trabajo, ISO 9001 de Calidad y la 14001:2004 de gestión medioambiental.

     

    TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO.

    SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - ISO 9001:2008

    Implantado en el año 2003, sus objetivos principales son: la satisfacción del cliente y la mejora continua. Para ello DECOLESA, pone especial interés en la recogida de las opiniones de los agentes que intervienen en los procesos productivos.

     

    COMPROMETIDOS CON EL MUNDO QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS.

    SISTEMA DE GESTIÓN MEDOAMBIENTAL ISO 14001:2004

    Implantado en 2005, con el fin de minimizar el impacto que nuestros procesos constructivos producen en el medio ambiente, estableciendo las Estrategias, Procesos y  Recursos necesarios, para la gestión de residuos, consumo de materiales, control de emisiones y vertidos, etc…

     

    CUIDANDO A NUESTROS EQUIPOS HUMANOS.

    SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL - OHSAS 18001:2007

    Implantado en 2009 este sistema de gestión,  es una muestra más del compromiso de DECOLESA con la seguridad y salud de sus trabajadores, adoptando las medidas preventivas adecuadas para cada proceso constructivo, y estableciendo los controles periódicos de su implantación.

  • Recursos e instalaciones

    Disponer de los recursos materiales y equipos especializados permite abordar un amplio abanico de trabajos de alta complejidad.

    DECOLESA en su afán de disponer de los medios auxiliares másidóneos y fruto de su esfuerzo de actualización constante, cuenta con recursos materiales e instalaciones propios, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficiente, sin dependencia de terceros.

     

    Todos los equipos de trabajo se encuentran adaptados al Real Decreto 1215/1997, en el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad que deben poseer para ser suministrados a los trabajadores, quienes fruto de un proceso de formación continua, tienen la experiencia y cualificación profesional necesaria para la utilización de los recursos puestos a su disposición.

     

    Así mismo disponemos con la estructura y el personal especializado, adecuados para la realización de las tareas logísticas y mantenimientos diarios, lo que nos permite siempre disponer de los recursos necesarios en el puesto de trabajo.

  • Nuestra historia

    El trato con mimo de nuestro pasado nos proyecta a ser la vanguardia del presente.

    DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS LEONESAS comienza su andadura a principios de los años ochenta, como una organización a través de la cual poder canalizar las iniciativas e inquietudes de sus socios

    fundadores, dentro del sector de la construcción. En un principio, desarrolla su actividad en la ejecución de viviendas unifamiliares, reparación de inmuebles y adecuación de locales comerciales.

     

    Posteriormente, la plena dedicación, y sinergias de todos los integrantes, así como la incorporación de técnicos altamente cualificados provoca una diversificación de las actividades: pasando de ser una constructora al uso y convirtiéndose en una empresa especializada en la Restauración y Rehabilitación de bienes inmuebles declarados histórico-artísticos y edificios

    catalogados. No obstante continúa realizando obras de edificación de promoción pública y privada, rehabilitación de inmuebles, construcción y venta de viviendas de promoción propia, reformas e interiorismo.

     

    A lo largo de su historia, DECOLESA ha crecido de forma sostenida, sabiendo evolucionar hacia las nuevas exigencias del mercado, lo que le permite alcanzar una posición de referencia en el campo de la restauración del patrimonio histórico arquitectónico, la rehabilitación y la conservación de edificios, alcanzado una gran consideración dentro del sector y en su ámbito de actuación, fundamentalmente la provincia de León, en base a un alto grado de especialización en los trabajos realizados.

     

Aviso legal