RESTAURACIÓN

 

El trabajo diario en la puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico Artístico constituye la mayor recompensa profesional.

 

 

DECOLESA apostó, desde sus comienzos, por el tratamiento sensible de nuestro abundante Patrimonio. En todas nuestras actuaciones combinamos las prácticas constructivas tradicionales con las técnicas de restauración y conservación más modernas. Nuestro objetivo es devolver todo el esplendor a nuestros monumentos, respetando su esencia y adaptándolos a las nuevas necesidades.

 

DECOLESA dispone de la máxima clasificación, otorgada por la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda, para actuaciones de restauración del Patrimonio Histórico Artístico como contratista del Estado (Grupo K, subgrupo 07, categoría E). Esta clasificación habilita a las empresas para realizar obras de restauración en inmuebles catalogados como Bienes de Interés Cultural (BICs) o monumentos histórico-artísticos, por su demostrada experiencia y solvencia técnica y económica,

 

Las actuaciones en materia de restauración priorizan el hallazgo de la solución correcta, para lo que se debe disponer de los conceptos básicos y la información relacionada con las actuaciones previas: toma de datos, definición de lesiones y procesos patológicos, con lo que se consigue la elaboración del diagnóstico previo. La descripción de esos procesos patológicos (origen, evolución y consecuencias), así como las técnicas de actuación, permitirán abordar  satisfactoriamente el proceso de reparación, rehabilitación y restauración de cada uno de los sistemas edificatorios.

 

Con el paso del tiempo hemos obtenido la experiencia suficiente para orientar nuestra actuación en materia de restauración hacia el objetivo de la búsqueda no solo de la solución del problema actual, sino que tratamos de prevenir defectos o deficiencias futuras. Partiendo del respeto por el original, buscamos el tratamiento más adecuado mediante el diagnóstico preciso del estado físico de la obra, así como del medio que la rodea. De esta manera evitamos intervenciones innecesarias que pudieran a poner en peligro en un futuro la integridad de la obra.

 

SAN ISIDORO

Aviso Legal