SAN ISIDORO DE LEÓN

 

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León es la joya del Románico Español y participar en su restauración y conservación constituye el mayor orgullo profesional.

 

Durante los últimos años, hemos realizado multitud de intervenciones en la Real Colegiata de San Isidoro de León, para recuperar todo su esplendor, dotando a cada zona del histórico inmueble de las características adecuadas para cada uno de sus diferentes usos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Obras de Emergencia de Paramentos Exteriores y Cubierta del ARCHIVO-BIBLIOTECA

    Con la Reposición de sillares en la entrada al Museo y el tratamiento de consolidación de los muros de fábrica del Archivo y la Restauración de Cornisa y Crestería de piedra en la fachada Este del cuerpo de la Biblioteca y parte de la Nave central de la Iglesia.

  • “Restauración de la Estructura y Policromado del Artesonado Mudéjar”

    CAPILLA DE LOS CASTAÑONES, en la que se efectuó la limpieza, consolidación, tratamientos funguicida e insecticida, a nivel curativo y preventivo, realizando la fijación de policromías y la reintegración volumétrica de los elementos leñosos dañados, instalación eléctrica y carpintería de madera de puerta de acceso.

  • Actuaciones en PRIMER CLAUSTRO E INTERIORES

    Con ocasión de la  Exposición “Tesoro y Monarquía” realizando tratamientos de fabricas de sillería y balaustradas, limpieza y reparación del Pórtico de la entrada a la Exposición y montaje de cortavientos del Acceso para la Exposición.

  • “Obras de emergencia en la TORRE ROMÁNICA de la Real Colegiata de San Isidoro”

    Donde se efectuaron los trabajos de restauración de la cubierta de pizarra y  la recuperación volumétrica de los paramentos superiores de la torre. En esta intervención realizamos la restauración de la figura que en forma de “veleta” corona la Torre, y que se conoce como “el Gallo”.

  • “Restauración de las Cubiertas de las Naves central y laterales de la IGLESIA de San Isidoro”

     para la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.

  • “Adecuación de RESIDENCIA DE CANÓNIGOS y CASA DE ESPIRITUALIDAD

    En la Real Colegiata de San Isidoro” para el Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro.

  • “ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO DE LA BASÍLICA de la Real Colegiata de San Isidoro”

    con la sustitución de la calefacción de carbón por biomasa y el diseño e instalación de bancos calefactados.

  • “LIMPIEZA DE PARAMENTOS INTERIORES DE LA IGLESIA en la Real Colegiata de San Isidoro"

    Limpieza de paramentos interiores, recuperación de volúmenes, restauración de elementos decorativos de plementería de bóvedas y arcos, recuperación cromática de capiteles dañados por el fuego.

  • “Restauración de la FACHADA SUR de la Basílica de San Isidoro”.

    Con actuaciones preventivas de estudio y eliminación de patología existentes en la fachada, supresión de barreras arquitectónicas, garantizando la accesibilidad de la basílica y Actuaciones sobre el resto de elementos de los paramentos

  • DECOLESA realiza el mantenimiento periódico de los edificios que componen el complejo de la REAL COLEGIATA DE SAN ISIDORO por encargo del Cabildo Isidoriano, realizando entre otros trabajos la revisión de cubiertas y canalones, mantenimiento de dispositivos anti aves, reparaciones de servicios higiénicos y operaciones de carácter preventivo.

 

Aviso Legal